Bienvenidos sean todos a jakaltenango.blogspot.com


En este blog tratare de transmitir online los eventos mas importantes del pueblo jakalteco para todas aquellas personas que por X motivos no están en este bello pueblo.

Desalojan parque de Jacaltenango

Iniciarán remodelación


Por Jackeline Agustín



Foto: Jackeline Agustín
En el operativo participaron 180 elementos de la Policía.
 La presencia de la Policía Nacional Civil, PNC, obligó a varios vecinos a desalojar pacíficamente el parque de Jacaltenango para permitir su remodelación.

El parque sería remodelado en 2009 por parte de la Unión Europea, UE, pero el proyecto se perdió debido a la oposición de algunos vecinos.

Miguel Ángel Montejo, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, Cocode, del cantón Parroquia, manifestó que conjuntamente con la municipalidad se solicitó la remodelación, asegurando que en la fecha en la que se quiso ejecutar el proyecto, un grupo de la sociedad civil se opuso a los trabajos.

En el momento del desalojo, personas que se encontraban en el parque dijeron a la PNC que el lugar era público y que iban de paso, por lo que no fueron capturados.

El comisario policial Romy Fuentes manifestó que se le dio cumplimiento a la orden de desalojo establecida por parte del juez Juan José Barrientos, del Juzgado del municipio de La Democracia.

En el operativo participaron 180 policiales y 35 elementos del Ejército.

Fuente: http://www.elquetzalteco.com.gt/12.10.2010/?q=regionales/desalojan_parque_de_jacaltenango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor no use palabras groseras y no use los comentarios para insultar o hacer propagandas (esto ultimo necesita autorización del administrador del blog)
todos los comentarios que incumplan las reglas serán borrados