Bienvenidos sean todos a jakaltenango.blogspot.com


En este blog tratare de transmitir online los eventos mas importantes del pueblo jakalteco para todas aquellas personas que por X motivos no están en este bello pueblo.

Traslado de la Oficina Municipal de Jacaltenango

Jacaltenango, Huehuetenango
Escrito por José Bernardino Francisco      

Una semana de haber ocupado el edificio municipal de Jacaltenango por la sociedad civil, inconforme de las autoridades ediles; dicha corporación traslada temporalmente la oficina municipal en la aldea Buxup para brindar sus servicios a la población.

Desde que fue tomada la municipalidad, empezó la ingobernabilidad en el pueblo y a partir de ese entonces se empezó a buscarle una salida para no faltar a los servicios que la municipalidad debe de brindar a la población, por eso se llegó a instalar la oficina en la aldea de Buxup, comentó Orlando Montejo Ros, alcalde municipal de Jacaltenango.

Así mismo, explicó que esta decisión fue para garantizar el resguardo de la población, y para velar por la integridad física de los empleados y su corporación.

Por su parte la sociedad civil demanda judicialmente a dicha comuna por incumplimiento de deberes, abandono colectivo de funciones, cargos o empleos y abuso de autoridad.

Antonio Quiñónez Alonso, Alcalde Auxiliar de la aldea Buxup. Informó que a través de una reunión celebrada en la comunidad, el pasado martes por la noche se acordó la autorización de instalar la oficina municipal en esta localidad.

La población necesita los servicios de la municipalidad por eso aceptamos que se instale la oficina en nuestra aldea y nos hacemos ajenos a los problemas que se están dando entre la corporación y la sociedad civil opositora, aclaró Quiñónez.

Ante las declaraciones de la municipalidad, el Ministerio Público está esperando una resolución del Juez de Primera Instancia del municipio La Democracia para que investigue el caso.



comentarios de algunas personas, extraído de la pagina fuente.


"que pena"
por anonimo
que pena que la gente a estas altura se deje manipular yo pienso que antes de tomar acciones como esta, hay que informarse, y que pena que existan personas que se econdan detras de la iglecia catolica para hacer todas estas cosas

Comentario
por Anonimo
Esto da vergüenza, ya que supuestamente un Hijo de Dios enviado para hacer el bien \\\"Padre Arnulfo\\\" este al frente de tal situacion, y también la Iglesia catolica este aceptando estas barbaridades....

"La verdad es."
por Djm
Yo digo que lo que el padre arnulfo hace es un beneficio para la poblacion jacalteca ya que sin el no se habria hecho nada para darle a entender las barbaridades que ha heco el alcalde. Informense.

"comentario"
por anonimo
Es una pena que agan muy malos comentarios tanto de la iglecia como la municipalidad ates de hacer un comentario hay que conocer la raiz de la situacion y como no ban a hablar del alcalde si no dio la cara y se fue a esconder en la aldea yo creo que un profecional deve estar vien con su gente y no como actua nuestro alcalde.

"ignorantes"
por anonimo
Que situación tan vergonzosa estamos viviendo los jacaltecos por esa bola de ignorantes que se van a plantar en frente de la municipalidad que dise que defendiendo nuestroa derrechos- Esos líderes solo estan buscando gente para que los apoyen en las siguientes elecciones- Por favor jacaltecos no se dejen llevar por esos líderes negativos que no quieren el desarrollo de nuestro pluebo

"Sindicalista"
por Juan Pablo
Analicemos mucha: Esta problematica no hubiese pasado, el alcalde tenía toda obligación de informar al pueblo en un cabildo abierto el paquete de proyectos y no aceptarlos a espaldas de la comunidad. La participación de la sociedad civil es velar la no intervención de proyectos con condiciones. El alcalde esconde mucha información. Ahora le pregunto al alcale donde esta el desarrollo endógeno, donde está su ideología izquierdista, donde está el alcalde del pueblo. El tiempo lo juzgará:vendido

"dond? está el alcald?"
por an0n!m0
Donde está el alcalde si fuese en verdad inocente ya hubiera dado la cara al pueblo para rendir cuentas, en lugar de eso está obstruyendo la auditoría que se le quiere practicar. ¿Por qué tanto miedo Orlando?

"sinberguenza"
por anonimo
QUIEN DICE QUE SER IGNORANRTES ES DEFENFER EL AGUA DE SUS HIJOS, SER HONRADOS ES ROBARLE A UN PUEBLO PUES GRRACIAS POR DECIRNOS IGNORANTES Y NO RATEROS VERDAD LICENCIADO ORLANDO MONTEJO ROS EX ALCALDE DE JACALTENAGO UPSSSSSS PERDON PROFE ORLANDO SINDICALISTA

"el filosofo"
por luiyi
quien dice que ser ignorantes es defender el agua de sus hijos, y ser honrado es robarle al pueblo, a gracias por decirnos ignorantes y no ladrones,... verdad LICENCIADO ORLANDO MONTEJO ROS EX ALCALDE DE JACALTENANGO.....UUUUUUUPPPPPPPPSSSSSS.. ......... PERDON PROFE.. VERDAD QUE EL DINERO CAMBIA A LA GENTE DONDO QUEDO LA MENTALIDAD DE SER SINDICALISTA............ PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

"solo piensen"
por hijo del pueblo
Pues la verdad es que lo que esta pasando en el pueblo es pura ignorancia y lo peor es que no son los jacaltecos! Son las personas de aldeas vecinas y uno que otro de jacal que no se sabe lo que realmente quieren. Dicen “¿porque el alcalde no da la cara?” pues al ver que es lo que le hicieron al profesor Sebastián (fue apedreado) el día de la marcha pacifica ¿quien en su sano juicio va a querer venir?
Y el padre Arnulfo quien es el párroco de Nentón viene a defender a Jacaltenango, no seria mejor que defendiera al pueblo en donde fue ordenado por la arquidiócesis y que el párroco de Jacaltenango nos defendiera? La verdad no estoy a favor de nadie, solo soy un jacaltéco que esta arto de que mezclen la religión y la política que son 2 cosas muy diferentes. Y les dejo algo en que pensar ¿saben porque los estados unidos, Japón y Europa están tan desarrollados?

Porque ellos si aprovechan los proyectos de hidroeléctricas (que no contaminan en nada el medioambiente) y las plantas de reciclage que tanto es necesario en Jacaltenango.


""Paz, no VIOLENCIA""
por anonimo
Es muy lamentable q no se reconosca la importancia d los proyectos ya que mientras se rechazan estos, otros municipios van desarrollando y Jacal se queda en el atraso solo por rencillas personales de la dis q sociedad civil y una bola de ignorantes que se dejan llevar por estos resentidos, contra la corporacion, hay que reconocer que "TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO" por lo cual ninguna de las dos partes esta libre de culpas. ----Mentras tanto si a la supéracion del pueblo!

"Paz"
por Inteligencia
La gente solo se deja influenciar por los resentidos sociales que estan en contra de los proyectos, es pretexto de ellos defender los recursos, mientras que los objetivos son otros, es una pena que la gente sea ignorante porque si nos damos cuenta los que cuidan la muni solo son ancianos que ya van para afuera por lo tanto que les va importar el futuro de sus hijos.

"ESTA BIEN"
por LIbre
Esta bien que luchen por los beneficios del pueblo,,, pero que tambien dejen realizar los proyectos que vienen a hacer que jacal sea mas bonito y vistoso..

"Razonar"
por Justicia
Esto va para el alcalde :::: Si no estoy mal era una persona pobre y creo que la parroquia lo ayudo a darle sus estudios, ya que venia de una familia muy pobre. Ahora que obtuvo un cargo como alcalde se olvido de sus principios, tiene poder no sabe ni q hacer con tanto dinero en el bolsillo, claro esta todo lo q sube tiene q bajar nada es eterno y espero disfrute de este momento y creo que mas adelante va acargar el peso de su consiencia y q mas cobarde hay q dar la cara para todo nunca huir.

"Pendejos ignorantes"
por Tony
Pos la verdad soy un joven q ya esta arto d ver a esas personas enfermas x q esa s la neta. Echadas en el parque mejor ponganc a trabajar güevones. Me da pena ver como se van proyectos para el beneficio de Jacal. Por esta gent estamos ballendo en la vergüenza y en el subdesarrollo. Es tiempo d q los jóvenes digamos basta queremos desarrollo, un pueblo lindo q deje atrás la ignorancia. Por favor miembros de la disque sociedad civil o algo x el estilo ya dejen d estar y d ponernos en vergüenza a n

"politica"
por rossi
ya vasta de que nos sigan utilizandi a nosotros lo pobres,ya que cada lider se llena los bolsillos atravez de nosotros aclaroa no estoy afavor ni encontra pero,le hago una,invitacion al padre arnulfo de si quiere ser politico que se incriba aun partido politico y deje de manipular a la poblacio e utilizarla yo creo que con amor y respeto a nuestro projimo llegamaos mas lejos que ridiculizando a nuestro lindo y hermosos pueblo.

"politica"
por anonimo
ya basta de que nos sigan manipulando a sus antojos los politiqueros y que ellos se lenen los bolsillo atra vez de nosotros no es justo padre arnulfo si quiere sepuede incribir en un pasrtido politico pero no utilice ala poblacion no se ridiículo

"ARREPIENTANSE"
por JUANITO ROSSI
A UN AÑO DE UN ATRAZO PARA JACALTENANGO, ESTO YA ES UNA VERGUENZA, PADRE ARNULFO SI QUIERE SER CANDIDATO POLITICO DECIDASE DE UNA VEZ, PERO DEJE A LA GENTE QUE BUSQUE SU DESARROLLO, NO SE VALE QUE EN SU MISA INSULTE, MALDIGA A LAS PERSONAS, MAESTROS, PROFESIONALES, NO ESTA ENTERADO QUE GRACIAS AL MAGISTERIO EL PUEBLO ES GRANDE Y PROSPERO, CREO QUE LA AUDITORIA A LA MUNICIPALIDAD YA SE HIZO, AHORA LE TECO A LA IGLESIA, QUEREMOS QUE USTED ENCAVECE ESTA FISCALIZACIÓN, ¿VERDAD QUE NO LE GUSTA.....?

"YA ESTAMOS CANSADOS"
ANTONIO CARMELO
LA VERDAD ES QUE ME DUELE DECER QUE DIVIDIMOS AL PUEBLO PORQUE ESTABAMOS DEFENCIENDO EL AGUA DE MESTE PORQUE ALLI TENEMOS NUESTRO REGADILLO DE TOMATE CON LOS DEMAS COMPAÑEROS, PERO YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTO PROBLEMA, PADRE ARNULFO ESTAMOS DISPUESTOS A APOYARLO COMO CANDIDATO DE LA URNG Y APOYAR A SU CUÑADO ABELINO PARA ALCALDE, PERO DEJEMOS EN PAZ A NUESTRA GENTE, YO YA ESTOY ARREPENTIDO POR TANTO PECADO COMETIDO, AL IGUAL QUE LOS DEMAS....REACCIONEN ...YA BASTA..

1 comentario:

  1. UN SALUDO DESDE LEJOS A JACAL, ESTOY MUY SATISFECHO CON LA INFORMACIÓN DE ESTA WEB PUES MUESTRA LA INFORMACIÓN TAL CUAL ES IMPARCIAL, Y ASI SOLO HARIA FALTA NO TENER UN PEDAZO DE CEREBRO PARA NO COMPRENDER LO QUE PASA, A DIFERENCIA DE OTRAS PÁGINAS QUE DISQUE PUBLICAN LO DE "MI PUEBLO" PERO ESTAN TOTALMENTE DEL LADO DE ARNULFO EL BÁNDALO...TAN SOLO PUEDO DECIR LO QUE UN COMENTARIO ARRIBA RECALCABA: ESTAN CUIDANDO EL PARQUE NO POR LOS RECURSOS SINO PARA APROVECHARSE DE LOS MÁS IGNORANTES...PARA SU CAMPAÑA POLÍTICA, Y VEAN AHORA..NO METIMOS,,,HAN LLEGADO AL PODER, DIOS NOS GUARDE, SI ERAN BANDALOS DESDE FUERA..COMO NO DESDE DENTRO, LOS FELCICTAMOS POR TODO LO QUE LE HAN CAUSADO A JACAL, SI BIEN LA JUSTICIA NO HA HECHO Y QUIZAS NO HARA NADA..ESO SI DE DIOS NADIE SE ESCAPA...NO ES SER DE LA MUNI,, ES SABER DIFERENCIAR ENTRE EL BIEN Y EL MAL. AUNQUE LES DIGAN TODO ESTOS YA NO VAN A RETOROCEDER, ASI QUE HAY QUE DEJAR QUE SE SIGAN ENCAMINANDO AL AGUJERO QUE USTEDES MISMOS CABARON. COMO ESO DE EXIGIR QUE LAS AUTORIDADES SE PRESENTARAN, ADUCIENDO DE QUE NO DAN LA CARA AL DIS QUE "PUEBLO", PUES NO, PORQUE AHI ESTABAN ESPERÁNDOLOS CON PIEDRAS PALOS Y QUIEN SABE SI HASTA CON ARMAS DE FUEGO, QUE TENIAN POR AHI DESDE LA GUERRILLA. SOLO UN IDIOTA COMO ARNULFO IRIA A QUE LE HICIERAN DAÑO EN ESAS CONDICIONES, QUE CLASE DE ANIMAL SE ENTREGARÍA. AUNQUE LES DUELA HASTA DONDE NO SE..."ORLANDO MONTEJO ROS", PROFESOR DE EMPLEO, SENCILLO, PERO HA LOGRADO EL AVANCE JAMÁS PENSADO EN JACALTENANGO, APESAR DE QUE LE EVITARON REALIZAR PORYECTOS DE BENEFICIO,,SINO IMAGINENSE, Y ESO DE CONSESIÓN, YA PARA QUE DECIR YA ESTA TAN REPASADO "NADA" NO HAY "NO EXISTE" LOS DOCUMENTOS HABLAN POR SI SOLOS. PUDRANSE ANCIANOS..IGNORANTES, RESENTIDOS..Y SERVIDORES DE SATANÁS HABER QUE TANTO VAN A PODER HACER..PUES NOSOTROS DEBERIAMOS DE CUIDAR AHORA EL PARQUE PARA DARLES DE SU PROPIO CHOCOLATE...PERO NO NO SOMOS UNA BOLA DE IGNORANTES IMBÉCILES COMO USTEDES. DIOS LOS JUZGUE, Y BENDIGA A QUIEN HA HECHO ALGO BUENO POR SU PUEBLO QUE HA SOPORTADO UN MARTIRIO DE MANOS DE ESA GENTE...PUES COMO A JESUS QUE LA MISMA IGLESIA LO PISOTIO,ý como al alcalde que la misma iglesia lo pisotio, pero Dios le sabrá recompensar lo sufrifo y ahora espero que no tomen ni un solo quetzal en su disque administración pues maltrataron de ladrón, ahora han escupido al cielo y en la cara les caerá ESTAMOS DE NUEVO EN ESO, PERO DIOS ES DIOS,,.el sabe porque los dejó entrar...cuidence..nono de DIOS NADIE SE ESCAPA..PARA arnulfo y aliados "sociedad de delincuencia organizada" orgullosamente jacalteca...

    ResponderEliminar

por favor no use palabras groseras y no use los comentarios para insultar o hacer propagandas (esto ultimo necesita autorización del administrador del blog)
todos los comentarios que incumplan las reglas serán borrados