Bienvenidos sean todos a jakaltenango.blogspot.com


En este blog tratare de transmitir online los eventos mas importantes del pueblo jakalteco para todas aquellas personas que por X motivos no están en este bello pueblo.

Sociedad Civil y Autoridades Ediles No llegan a Acuerdos

Jacaltenango, Huehuetenango
Escrito por José Bernardino Francisco      

Después de tres días de manifestación, se complica la negociación entre la sociedad civil y autoridades ediles de Jacaltenango para transparentar proyectos señalados anómalos.

La sociedad civil organizada dirigida por la iglesia católica de Jacaltenango, sigue firme en sus demandas: exigen el retiro de la sede  central de la Mancomunidad Huista en Jacaltenango, invalidar proyectos financiados por El Proyecto de Desarrollo Rural y Local de la Unión Europea y la renuncia de la corporación municipal.

Orlando Montejo, desmiente de lo que se le acusa.  “Tengo todos los documentos que nos respaldan, en ningún momento hemos vendido ninguna propiedad municipal”.

Así mismo, justifica que por falta de seguridad no han podido acercarse ante la multitud para entablar una mesa de diálogo y solo espera la decisión del concejo para determinar algunas acciones.

Ante la ausencia de las autoridades en la mesa de negociación con la mediación de Arnoldo Hernández, delegado de la P.D.H. (Procuraduría de los Derechos Humanos); la sociedad civil optó por buscar una solución por la vía legal.



No hay comentarios en la pagina fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor no use palabras groseras y no use los comentarios para insultar o hacer propagandas (esto ultimo necesita autorización del administrador del blog)
todos los comentarios que incumplan las reglas serán borrados