Bienvenidos sean todos a jakaltenango.blogspot.com


En este blog tratare de transmitir online los eventos mas importantes del pueblo jakalteco para todas aquellas personas que por X motivos no están en este bello pueblo.

LA QUEMA DE TOROS

Preparación Del Decorado
En Jacaltenango existe una tradición, la cual consiste en dar una ofrenda por  un favor que se le a pedido a la virgen de candelaria ya que ella es la patrona del pueblo.





Música En Vivo Para El Baile De Toros
Luego de haberse cumplido el favor que se ha pedido la familia da como ofrenda un toro de cohetes para ser quemado el 2 de febrero el día de nuestra señora de candelaria.



Se aclara que el toro de cohetes no es más, que una estructura hecha de reglas de madera (asemejando la forma de un toro) cubierta con cartón, el cual está recubierto con un esqueleto de carrizo en la cual se colocan los cohetes.
Adornando Los Toros De Cohetes


Luego de construirte se acostumbra que la familia adorne el toro con papel de china de barios colores, comúnmente los más usados son: el rojo, el azul, le amarillo, el verde y el morado.






Toro Ya Terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor no use palabras groseras y no use los comentarios para insultar o hacer propagandas (esto ultimo necesita autorización del administrador del blog)
todos los comentarios que incumplan las reglas serán borrados